Tanques de residuos – Sistemas alternativos de alcantarillado

Tanques de residuos – Sistemas alternativos de alcantarillado

El tratamiento de nuestros residuos orgánicos puede ser una tarea difícil. Afortunadamente, los tiempos modernos han permitido una serie de opciones diferentes que son todas alternativas a los sistemas tradicionales de alcantarillado público.

Estos dos tipos son generalmente:

  • fosas sépticas
  • sistemas de tratamiento de aguas residuales

Pozos negros

Las cisnes también se conocen como pozos negros. Estas son algunas de las opciones más comunes para el almacenamiento de residuos. Las escupitajos consisten en un gran tanque (que normalmente se encuentra en la propiedad y está construido con anillos de hormigón y una cúpula) que se utiliza para almacenar el exceso de basura doméstica de los baños, duchas y lavaderos.

Una de las ventajas de esta opción es que los pozos negros pueden durar mucho tiempo. Dependiendo de su tamaño (y de la cantidad de residuos), es posible que no sea necesario vaciarlos con frecuencia. Sin embargo, las aguas residuales tendrán que ser retiradas por un contratista profesional o por las autoridades locales.

Fosas sépticas

Una fosa séptica es otra solución única para la eliminación de residuos. En este caso, su mecanismo primario emplea ciertos tipos de bacterias. A su vez, éstos descompondrán los residuos sólidos. Requieren poco mantenimiento y pueden contener una gran cantidad de aguas residuales en cualquier momento dado. Las versiones de cemento también son muy duraderas.

Sin embargo, también hay desventajas. Notablemente, estos pueden costar mucho más que un pozo ciego. Además, el llenado prematuro de la bañera puede hacer que todo el sistema se obstruya. Cualquier producto químico que pueda entrar en el tanque (como los detergentes o la lejía) puede dañar las bacterias e impedir su proceso de digestión.

Opciones de tratamiento de aguas residuales

Aunque las plantas de tratamiento de aguas residuales se ven generalmente dentro de instalaciones a gran escala, hay algunos hogares que emplean estos mismos principios dentro de su propiedad. Estas plantas separarán los residuos sólidos (lodos) del flujo de residuos líquidos. Esto se realiza mediante procesos químicos, biológicos y mecánicos.

Uno de los principales beneficios de esta opción es que se producirá poca acumulación de residuos, lo que significa que, por lo general, no es necesario bombear con frecuencia. En segundo lugar, los productos finales son seguros para el medio ambiente e incluso pueden utilizarse como fertilizantes naturales. Sin embargo, la principal preocupación de estas plantas son sus evidentes problemas de coste y mantenimiento.

Es posible que las propiedades más pequeñas no puedan adaptarse a su tamaño. Como se requieren tratamientos primarios, secundarios y terciarios, todo el proceso normalmente tendrá que ser supervisado por un proveedor externo de vez en cuando.

Estas son tres de las opciones más comunes (y efectivas) de tanques de residuos que actualmente están disponibles para los propietarios. Apreciar los beneficios y los inconvenientes de cada uno de ellos permitirá que se tomen las decisiones correctas en los momentos adecuados.

Desatascos Barcelona ofrece servicios de alta calidad a lo largo de la provincía de Barcelona

Como una de las principales compañías de desatasco de la zona, también estamos a su disposición para llevar a cabo reparaciones y desatascos de todos los desagües. Contamos con un equipo de expertos calificados disponibles para responder a emergencias las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y operamos con tecnología avanzada de CCTV para realizar inspecciones minuciosas de los desagües con el fin de localizar una falla. Póngase en contacto hoy mismo para obtener más información.

Publicado en Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *