qué preguntar sobre tuberias antes de comprar una casa?

¿Qué preguntar antes de comprar? ¿Qué es lo que cubre?

Aunque a menudo permanecen fuera de la atención inmediata de un posible propietario, los desagües que funcionan correctamente son esenciales para mantener una residencia segura y saludable.

Identificación de problemas de desatasco antes de la compra

Algunos problemas comunes dentro de los Desatascos y tuberías incluyen fracturas, fugas, bloqueos, intrusiones de raíces y colapsos generales cuando están bajo tierra. Dicho esto, aquellos que buscan comprar una casa a menudo tienen que realizar lo que se conoce como una encuesta de desatasco previa a la compra. Debido a los costos que implica reparar un desagüe dañado o completamente colapsado, muchos proveedores de hipotecas están exigiendo ahora a los compradores que realicen estas encuestas antes de que se les otorguen las finanzas necesarias para comprar una vivienda.

Este tipo de estudio implica el uso de una cámara de televisión de circuito cerrado que se inserta en el desagüe correspondiente. De esta manera, cualquier evidencia de una obstrucción, grietas u otros tipos de daños puede ser fácilmente descubierta. Esto es importante, ya que si se identifica un área específica de un desagüe o sistema de riego como problemática, el problema puede ser abordado discretamente en lugar de tener que pasar por una cantidad masiva de trabajo físico exploratorio. Este tipo de trabajo puede llegar a miles y una encuesta previa a la compra puede ayudar a aliviar muchos de estos costos no deseados.

La encuesta de la vídeovigilancia

El levantamiento en sí mismo se realiza con bastante rapidez con la ayuda de un esquema de desatasco y, en caso de que se encuentre algún tipo de obstrucción, normalmente se puede eliminar en la primera visita, ahorrando así tiempo y dinero al propietario potencial. De hecho, una buena parte de los desagües bloqueados se despejan dentro de una hora después de que se identifica un problema.

Utilizando tecnología moderna y patentada, las encuestas de CCTV son capaces de descubrir una serie de peligros potenciales dentro de un sistema de desatasco. Mientras que el caso más común es una simple obstrucción debido a la espuma de jabón, pelo o residuos de comida, estas investigaciones también pueden detectar grietas en una tubería, una deformación de la unión, un compromiso del flujo de agua debido a las raíces o un colapso de la propia tubería. Esta técnica es relativamente no invasiva, por lo que hay pocas posibilidades de que se produzcan más daños en el sistema a medida que se realiza la encuesta.

¿Cuáles son las ventajas?

Las ventajas de este tipo de inspección de desagües son dobles. En primer lugar, la evidencia encontrada es frecuentemente obligatoria cuando se presenta cualquier tipo de reclamo de seguro de propietario de vivienda.

En segundo lugar, la identificación de la ubicación exacta hará más rápido y fácil para los ingenieros, arquitectos o autoridades locales identificar y rectificar el problema sin causar daños secundarios.

Otro beneficio de obtener una encuesta previa a la compra es el hecho de que, en caso de que se encuentre un problema antes de mudarse a una casa, cualquier costo involucrado a menudo puede ser cubierto por una póliza de seguro de propietario de vivienda existente. Por otro lado, si se encuentra una obstrucción después de que usted se mude a su lugar de residencia, es raro que los costos sean cubiertos por una póliza de seguro. Por lo tanto, el precio de una sola vez de una encuesta puede compensar con creces los daños potenciales incurridos por no haberla realizado.

DVD que acompaña al estudio de desatasco

Todas estas encuestas concluyen con una explicación clara y concisa del problema, acompañada de un DVD del proceso. Esto no sólo puede ahorrar en costos de seguro, sino que el precio real de la casa puede ser negociado restando los costos del trabajo que puede ser necesario realizar.

Estas son algunas de las razones principales por las que los propietarios potenciales optan por realizar una encuesta de desatasco antes de la compra de una propiedad antes de que se firmen los contratos legales.

Hormigón – una preocupación de bloqueo para sus desagües

Ya sea que se trate de concreto derramado de la construcción de una extensión o de la reparación de un edificio, de la lechada de azulejos o baldosas de una renovación de un baño, o que usted compró una propiedad sin saber que había una acumulación de concreto en sus tuberías, los desagües bloqueados con concreto son más comunes de lo que usted piensa, y pueden ser una pesadilla para los dueños de la propiedad. Si se enfrenta a un bloqueo de desagüe de concreto, podemos ayudarle; siga leyendo para obtener más información sobre cómo abordar el bloqueo del desagüe y por qué es importante hacerlo lo antes posible.

Cómo el concreto puede afectar su plomería

El concreto que se vierte o se derrama por los desagües, no es sorprendente que cause obstrucciones o un desatasco lento de las tuberías. Si el concreto causa un bloqueo inmediato, usted se beneficiará de conocer el problema desde el principio para poder rectificar el problema. Sin embargo, lo más probable es que el concreto se pegue a los lados de las tuberías a medida que gotea por los desagües, reduciendo el diámetro de las tuberías y, por lo tanto, afectando la tasa de flujo. Además, si el hormigón alcanza una curva en sus tuberías, se asentará en la parte inferior, lo que hará más difícil que el agua pase por encima del hormigón. Esto provocará que los residuos se acumulen en las tuberías, lo que puede conducir a un reflujo de aguas residuales hacia su propiedad, ya sea en los lavabos, inodoros, desagües o bañeras.

La importancia del tratamiento rápido

Mientras que el hormigón que cae por el desagüe puede no causar demasiados problemas al principio, las lluvias son más intensas -como ocurre en Cataluña durante el invierno-, los desagües no podrán eliminar el exceso de agua con la suficiente rapidez, lo que hace que su propiedad sea vulnerable a las inundaciones.

Las lluvias torrenciales tampoco son el único problema; la vida diaria dentro de su casa o negocio puede llevar a que se inhiba el funcionamiento del desagüe, ya que el cabello, los residuos de comida y la grasa bajan erróneamente por los desagües. Con sus tuberías ya restringidas por el hormigón, este mayor detrimento para su desagüe conducirá sin duda a obstrucciones completas. Por lo tanto, si usted sospecha que el concreto está reduciendo el flujo de agua por sus desagües, es importante rectificar el problema inmediatamente.

Métodos de tratamiento

Hay algunos métodos que puede usar para limpiar el concreto de sus Desatascos. El chorro de desatasco, utilizando un potente chorro de agua dirigido al hormigón, puede ayudar a reducir las acumulaciones a pequeña escala y de mayor tamaño. De lo contrario, se puede permitir que un ácido como el ácido clorhídrico se asiente en las tuberías para ablandar el concreto sin dañar las tuberías (esto dependerá del material de sus tuberías – siempre consulte con un plomero profesional o un equipo de desatasco antes de poner cualquier variedad de ácido en sus desagües).

El corte de hormigón mediante toberas de desatasco se puede utilizar junto con las inspecciones de desagüe de CCTV para garantizar una erradicación exitosa y completa del hormigón en un abrir y cerrar de ojos, asegurando que sus desagües funcionen de forma óptima y que sean capaces de manejar el aumento de las precipitaciones y el funcionamiento cotidiano.

Si necesita un especialista en desatasco de corte de concreto para eliminar la acumulación de concreto en los desagües de sus instalaciones, Desatascos Barcelona puede ayudarlo. Tenemos amplia experiencia en el tratamiento de desagües obstruidos y proporcionamos soluciones expertas de corte de hormigón en el área metropolitana de Barcelona y sus alrededores. Contáctenos hoy mismo para obtener más información.

Publicado en Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *