Mantenimiento de fosas sépticas

Los 5 mejores consejos para el mantenimiento de fosas sépticas

Su fosa séptica puede ser una forma útil de manejar sus aguas residuales durante muchos años. Sin embargo, si desea aprovechar al máximo su inversión y asegurarse de que su tanque permanezca en buenas condiciones en un futuro previsible, tendrá que tomar algunas medidas para mantenerse al día con el mantenimiento de la unidad. Mantener su tanque en buenas condiciones no sólo prolongará la vida útil de la unidad, sino que también reducirá la probabilidad de que se produzcan averías o fallas inesperadas, que pueden ser costosas de rectificar. Siga leyendo para obtener nuestros 5 consejos principales para el mantenimiento de la fosa séptica.

Haga que su propiedad sea más eficiente en el uso del agua

Si usted está constantemente sobrecargando su sistema con demasiada agua, entonces pondrá una tensión excesiva en su tanque y causará que se debilite, dañe o bloquee. Al hacer que sus electrodomésticos sean más eficientes en el uso del agua, puede reducir la carga de trabajo de su fosa séptica y, por lo tanto, prolongar su vida útil.

Usted puede hacer que su propiedad sea más eficiente en el uso del agua de diferentes maneras, ya sea arreglando un inodoro que gotea, usando solamente su lavadora o lavaplatos para una carga completa, o instalando inodoros o duchas que ahorren energía, unos cuantos cambios pequeños pueden hacer una gran diferencia.

Aprenda lo que puede y no puede verter por sus desagües

Hay algunas sustancias que definitivamente no se deben desechar por el desagüe, ya que las bacterias de la fosa séptica trabajan en un equilibrio delicado y la introducción de ciertos elementos puede alterar el equilibrio del pH y evitar que las bacterias descompongan los desechos, o bien causar obstrucciones. Algunos de los artículos que usted debe abstenerse de desechar en el lavabo o inodoro incluyen:

  • Grasas, aceites o grasas
  • Pañales desechables
  • Toallitas húmedas
  • Granos de café, cáscaras de huevo y cáscaras de frutos secos
  • Cigarrillos con filtro en su interior
  • Artículos sanitarios femeninos
  • Toallas de papel
  • Pinturas o productos químicos

Asegurarse de que ninguno de estos artículos entre en su fosa séptica ayudará a mantener el sistema y a prevenir daños.

Realizar inspecciones periódicas

Al inspeccionar regularmente el estado de su fosa séptica, es más probable que descubra las fallas en desarrollo más temprano, lo que hace que su reparación sea más rápida y barata. Si nunca echa un vistazo al estado de su tanque, puede que se lleve una desagradable sorpresa si de repente deja de funcionar algún día.

Eche un vistazo al tanque en sí, a cualquier componente visible, al campo de desatasco y a cualquier terreno que lo rodee para detectar cualquier signo de daño o fuga.

Al inspeccionar su tanque, también puede saber cuán lleno está para que pueda hacer una cita para vaciar el tanque séptico con anticipación.

No se preocupe, su fosa séptica no necesita ser inspeccionada con demasiada frecuencia, cada pocos meses será suficiente!

Proteja su campo de desatasco

Su campo de desatasco es tan importante como el tanque mismo, y los daños que ocurren aquí pueden afectar negativamente la capacidad de su tanque séptico para tratar los desechos – incluso puede encontrar que su tanque se atasca y se desborda, ya que no tiene una buena salida para los desechos.

Asegúrese de nunca estacionar o conducir en su campo de desatasco, y debe evitar colocar plantas o árboles en esta área ya que la infiltración de raíces puede interferir con el flujo de las aguas residuales.

Haga bombear su tanque

Su tanque necesitará ser bombeado regularmente para mantenerlo funcionando de manera óptima. Comúnmente se dice que un tanque sólo necesitará ser bombeado cada 3-5 años, dependiendo de la cantidad de uso que se le dé. Sin embargo, aunque es poco probable que su tanque se llene tan rápidamente, le recomendamos que consulte con un especialista para ver si su tanque necesita ser bombeado anualmente. Cuantos más residuos contenga su tanque, menos eficientemente funcionará y es más probable que se dañe de alguna manera; es mejor ser cauteloso que arriesgarse a que esto suceda.

Si necesita mantenimiento o reparación de su fosa séptica, nuestro equipo puede ayudarle. Nuestro servicio de respuesta las 24 horas del día, los siete días de la semana, significa que no importa la hora del día, si tiene problemas con su fosa séptica, estaremos encantados de ayudarle a solucionar su problema. Póngase en contacto hoy mismo para obtener más información, incluyendo nuestro servicio rutinario de vaciado de fosas sépticas.

Publicado en Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *