¿Quién es responsable cuando ocurre un problema de atasco en tuberias?

Todos hemos sido afectados por sistemas de desagüe defectuosos, desde tuberías agrietadas hasta alcantarillas de respaldo. Ya sea por hojas sueltas de otoño o por el uso irresponsable, los desagües o canalones bloqueados pueden causar daños inconmensurables, por no hablar de las molestias adicionales de las que usted podría prescindir.

Sin embargo, antes de tomar cualquier tipo de acción para rectificar el problema, es importante saber quién es responsable de cada parte del sistema de desatasco. Aquí hay algunos indicadores útiles para ayudarle…

Alcantarillas

En general, las alcantarillas son de propiedad pública, por lo que son responsabilidad de la autoridad local de aguas. Las alcantarillas son el lugar donde terminan las aguas residuales de los desagües laterales y de las tuberías privadas, y deben ser mantenidas adecuadamente para evitar daños causados por obstrucciones y grietas en la estructura interna. Sin embargo, algunas alcantarillas no están conectadas a la red pública, sino que utilizan pozos negros, fosas sépticas o plantas de tratamiento para procesar los residuos. En este caso, es responsabilidad del dueño de la propiedad asegurar el mantenimiento correcto, aunque no aparecerán cargos de alcantarillado en las facturas de agua de estas casas o negocios.

Desatascos privados

Cualquier desatasco que caiga dentro de los límites de su propiedad cuenta como su responsabilidad, y usted es responsable de mantenerlos adecuadamente mantenidos y en óptimas condiciones de funcionamiento. Cualquier cosa que esté relacionada con las aguas residuales de un edificio se clasifica como un desagüe, y esto incluye todos los canalones, tuberías y desagües que corren a través de su propiedad. Cualquier cosa que esté más allá del borde de sus instalaciones (hasta el punto en que se encuentran con la red de alcantarillado) se conoce como desatasco lateral y cae bajo la jurisdicción de las autoridades del agua.

Cualquier falla, problema o bloqueo con un desatasco privado debe ser manejado personalmente, y en muchos casos esto requerirá la ayuda de una compañía de desatasco profesional.

Nota: Algunas fincas más grandes pueden contener sus propias obras de alcantarillado, de las cuales los propietarios serían responsables. Si no está seguro, las escrituras de la propiedad deben contener la información relevante.

Desatascos laterales

Como se ha mencionado anteriormente, un desagüe lateral denota cualquier tubería que discurra entre el borde exterior de sus instalaciones y el inicio de la red de alcantarillado. Si hay una copia de seguridad o sufren cualquier otro tipo de fallo, es responsabilidad de la autoridad local del agua rectificar el problema, incluso si las tuberías empiezan como un desagüe privado en su propiedad. La autoridad de aguas con la que deberá ponerse en contacto en caso de que se produzcan daños en los desagües laterales depende de su ubicación.

Soluciones de desatasco exprés

Como uno de los principales proveedores de servicios de desatasco y alcantarillado domésticos y comerciales del país, Desatascos Barcelona está disponible para el desatasco completo y la reparación de todos los desagües privados en toda el área de Barcelona y más allá.

Nuestras exhaustivas inspecciones de CCTV nos permiten determinar la causa de cualquier problema de desagüe de forma rápida y precisa, y, si sus desagües están agrietados y necesitan un revestimiento o si tiene un bloqueo y necesita un chorro de agua de alta potencia para limpiarlos, tenemos la solución.

Desatascos Barcelona están disponibles a corto plazo para reparaciones de desatasco de emergencia con un servicio 24/7, y todo nuestro trabajo se ofrece a precios altamente competitivos.

También realizamos trabajos en desagües laterales y redes de alcantarillado por cuenta de las autoridades locales, lo que nos permite contar con la amplia experiencia y conocimientos necesarios para realizar cualquier tipo de trabajo.

Publicado en Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *